Cadena De Valor

El primer pilar de nuestro modelo de negocio es la satisfacción de nuestros clientes, ante ello, IME ofrece a las industrias fortalezas institucionales que incrementan la cadena de valor en cada servicio durante los 365 días al año. 

Somos un laboratorio establecido en el estado de Tlaxcala con una superficie de construcción de 1300 m² con plan de crecimiento del 33% anual.  Actualmente se cuenta con 32 Magnitudes acreditadas con PJLA (No de acreditación: 54194) en presión, eléctrica, temperatura, masa, pH, conductividad, referencia, volumen, viscosidad cinemática, viscosidad dinámica, densidad, tensión superficial, fuerza, velocidad del aire, velocidad línea, humedad, torque, dimensional, medición de oxígeno disuelto, espectroscopía, flujo luminoso, acústica, dureza shore, dureza rockwell, tiempo, frecuencia, flujo másico, flujo volumétrico y biomédicos (campanas de flujo laminar, cabinas de bioseguridad, cuenta metros, alcoholímetros, vibrómetros, recolectores de muestras, barómetros, oxímetros, cuenta metros)   y 2 acreditaciones con EMA (ME-29 y T-171) en mediciones especiales y temperatura así como 10 más en proceso, sin embargo si de la lista que comprende no se encuentra el servicio que solicita la empresa, IME cuenta con convenios con diversos laboratorios. 

El alcance con el que contamos nos permite calibrar 24,000 equipos diferentes “Lo más importante es otorgar un servicio de CALIDAD y no solo un informe”. 

Brindamos servicio los 365 días al año con la CAPACIDAD de adaptarnos a los horarios de servicio que sean óptimos para las empresas.

Contamos con la capacidad y personal altamente calificado para realizar programas de mantenimiento, calibración y verificación de equipos, esto bajo los estándares del Sistema de Gestión de Calidad y Riesgos que nos caracteriza, permitiéndonos garantizar la CALIDAD de nuestros servicios.

En IME Somos DESARROLLADORES, por lo que se ofrece a los clientes objetivos de acuerdo a las necesidades de cada servicio, así como la capacidad de desarrollo de métodos de calibración en 3 meses, planes y gestión de acreditación para las empresas.  Estamos PRESENTES en toda la República Mexicana y Centroamérica, ofrecemos servicios en planta, así como traslado de equipos a nuestro laboratorio sin costo adicional (flotilla de vehículos listos para movilidad) y planes de crédito para las empresas.  Damos cumplimiento al sistema de gestión de calidad y riesgos de cada empresa, fortaleza la cual nos hace LÍDER en la rama de la metrología.

La transparencia y seguridad de los equipos es fundamental para este laboratorio, por lo que se pone a disposición de cada usuario un seguro de traslado y un QR con el objetivo de visualizar en tiempo real el avance del servicio hasta la entrega. 

Actualmente, se cuenta con una plantilla laboral de 70 colaboradores altamente calificados, Dirección General, Dirección General adjunto, gerencias en Aseguramiento de Calidad, Metrología y proyectos, Capital humano, Producción, Gestión de Riesgos, Ventas, Marketing, finanzas, área técnica, área jurídica las cuales se encuentran en constante capacitación.

Contamos con convenios de colaboración con instituciones educativas, lo cual nos permite integrar a nuevos talentos a esta empresa.

Es el área de ventas quienes están encargados de dar seguimiento y acompañamiento antes, durante y posterior al servicio, la SATISFACCIÓN de nuestros clientes es primero y ante ello se pone a disposición de cada empresa CURSOS que beneficien la capacitación de sus colaboradores, así como seguimiento al programa de calibración, recalibración, R y R y mantenimiento para el funcionamiento ÓPTIMO de tus equipos.

 La fortaleza más grande de IME son los 29 años de experiencia en el mercado, convirtiéndonos para las industrias en la elección más CONFIABLE en la rama de la metrología, nuestro objetivo, ser el mejor laboratorio de Tlaxcala, México y Centro América.