Pesas Patrón

En la calibración de pesas se comparan las pesas muestra, es decir, las pesas que desconocemos su valor de masa, con las pesas patrón (pesas de referencia) de las que conocemos su valor de masa y comparamos este resultado con un valor “ideal” conocido como valor nominal. En el caso de la calibración de un instrumento para pesar, se compara el valor de la indicación del instrumento para pesar, en distintas pruebas con el valor de masa de las pesas y el valor “ideal” de esa indicación.

Clases E0, E1 y E2

Se consideran pesas patrón de exactitud extra-fina. Las pesas patrón clase E0 y E1 se utilizan para asegurar la trazabilidad entre los patrones nacionales de masa y para la calibración de pesas de clases inferiores. Las masas patrón de clase E2 están destinadas a ser utilizadas en la calibración de pesas de clases inferiores y para uso en balanzas y básculas de clase de exactitud especial I. Las pesas o juegos de pesas E2 deben ir acompañados con un certificado de calibración.

Clase E0, Como norma nacional y / o descripción de la escala nacional de masas hasta 50 kg. Para calibrar (devolver) los estándares de masa de clase E1 a los estándares nacionales.

Clase E1, Ajuste, revisión, calibración e instrumentos de calibración para garantizar la calidad de pesar una serie de pasos> 1 millón de acuerdo con 9001ff DIN EN ISO, etc. Para la calibración y verificación de pesas de clase E2 de acuerdo con OIML R111 y E08. Con pesaje de alta precisión o mediciones comparativas en comparadores de masas.

Clase E2, Ajuste, pruebas, calibración y la calibración de pesas para balanzas de precisión de la clase I. Para garantizar la calidad de las balanzas con un número de escalón <1 000 000 según DIN EN ISO 9001ff etc. Para mediciones de pesaje o comparación en balanzas de Clase I o en comparadores de masa. Para calibrar y calibrar clases de peso F1 y F2 de acuerdo con OIML R111 y E08.

Clases F1 y F2

Las pesas patrón F1 y F2 están destinadas para la calibración de pesas de menor clase de exactitud y para uso en balanzas y básculas de clase de exactitud I y II. Pueden ser utilizadas también como pesas de control y usualmente están acompañadas de un certificado de calibración. (Las pesas clases F1 y F2 pueden ser suplidas en forma individual o en juegos en cajas de madera o plástico).

Clase F1, Instrumento de ajuste, comprobación y calibración para pesas de la clase II y para el aseguramiento de la calidad conforme a ISO 9001 y páginas siguiente para pesas con un número de paso de <300. 000. Pesas para la calibración y el pesaje de pesas de las clases inferiores (M3-F2) conforme a E08 y OIML R111.

Clase F2, Instrumento de ajuste, comprobación y calibración para pesas de la clase II y para el aseguramiento de la calidad conforme a ISO 9001 y páginas siguiente para pesas con un número de paso de <100.000.

Pesas para la calibración y el pesaje de pesas de las clases inferiores (M3-M1) conforme a E08 y OIML R111. – Empleo en comercios importantes (p. ej., metales nobles y piedras preciosas) en pesas de la clase II. Cuerpo de carga para la representación de las determinaciones de tracción, presión o torsión más precisas.

Clases M1, M2 y M3

Estas pesas patrón se consideran de exactitud media. Estas pesas están destinadas a ser usadas en la calibración de pesas de clase de exactitud inferior (excepto las M3, que es la clase de exactitud más baja) y para uso en básculas y balanzas de pesaje de clase de exactitud media III y ordinaria IIII, utilizadas en transacciones comerciales generales. También pueden ser utilizadas como pesas de control y son usualmente acompañadas por un certificado de calibración. Estas masas patrón pueden ofrecerse de manera individual o en juegos.

Clase M1, Instrumentos de ajuste, comprobación y calibración para pesas de comercio (clase III) y para el aseguramiento de la calidad conforme a DIN EN ISO 9001 y páginas siguientes para pesas con un número de paso de <30.000. Pesas para utilizar en la calibración y pesaje de pesas de las clases M2 y M3.

Clase M2, Instrumentos de ajuste, comprobación y calibración para pesas de comercio (clase III) y para el aseguramiento de la calidad conforme a DIN EN ISO 9001 y páginas siguientes para pesas con un número de paso de <10.000. Utilización en el tráfico de comercio general y junto a pesas de comercio (clase III). Pesas para utilizar en la calibración y pesaje de pesas de la clase M3.

Clase M3, Instrumentos de ajuste, comprobación y calibración para pesas en bruto (clase IIII) y para el aseguramiento de la calidad conforme a DIN EN ISO 9001 y páginas siguientes para pesas con un número de paso de <3.000. Pesas para utilizar junto a

  • Pesas de comercio (clase III) y pesas en bruto (clase IIII).
  • Material didáctico para escuelas y formación.
  • Pruebas de carga en construcción de ascensores, grúas y vehículos.

Las tres clases como cuerpos de carga para determinar la tracción, presión y torsión, según los requisitos de exactitud

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *