Políticas de la Empresa
Política de Calidad
La Dirección del Laboratorio mantiene su compromiso de documentar un Sistema de gestión y mantener el cumplimiento con los requisitos de la norma ISO/IEC 17025: vigente, mantiene un enfoque permanente de gestionar riesgos y oportunidades, así como el de mantener la integridad del sistema cuando hay cambios; con el propósito de mejorar la eficacia de la operación de los procesos internos, dar máxima calidad de servicio a nuestros clientes y asegurar la validez de los resultados de las actividades de laboratorio. Realizando todas sus actividades de laboratorio salvaguardando la imparcialidad y confidencialidad, contando con personal competente y consciente de la importancia de cumplir sus funciones y responsabilidades.
Política Ambiental
La Dirección del Laboratorio mantiene el compromiso de dar cumplimiento a toda la normativa y otros requisitos, responsabilizándose con la conservación, protección y mejora continua de las actividades relacionadas con el medio ambiente, en las cuales se previenen los riesgos tanto para el entorno natural como para la salud de las personas. Por lo cual, el Laboratorio declara:
- Optimizar los recursos ambientales.
- Hacer uso responsable y moderado de la energía eléctrica y consumibles.
- Incentivar la cultura de reutilización y reciclado de los recursos.
- Mantener el cumplimiento de la legislación y reglamentación en materia ambiental
aplicable. - Aplicar el principio de mejora continua en aquellos aspectos ambientales significativos
en los que el Laboratorio pueda tener influencia. - Manejar de forma adecuada los residuos generados en el proceso de calibración.
- Difundir la Política Ambiental entre el personal propio y las partes interesadas
externas. - Formar y concientizar a la Organización sobre los aspectos ambientales que su
actividad pueda generar, haciéndolos partícipes del control de los mismos y del
desempeño ambiental de todas las actividades de la empresa.
Política de Confidencialidad
El Laboratorio se compromete con el resguardo, privacidad y tramite de la información creada o recibida de los clientes durante la realización de las actividades de laboratorio.
La Política se establece con la finalidad de salvaguardar la confidencialidad de la información generada, a excepción de la que sea requerida por la ley, asimismo se encargará de establecer acciones y compromisos legalmente ejecutables para sus clientes, la información será compartida a menos que se haya acordado con el cliente.
Política de Imparcialidad
La Dirección del Laboratorio está comprometida en ofrecer un servicio transparente, justo y objetivo apegándose al estricto cumplimiento de la normativa nacional e internacional que regula sus actividades de laboratorio, bajo las siguientes cláusulas, El Laboratorio se compromete a ofrecer un servicio imparcial:
- Los términos del contrato que se firmen para la prestación de nuestros servicios no interfieren con el cumplimiento estricto de la imparcialidad.
- El Laboratorio se compromete a informar al cliente cualquier conflicto de interés que fuese
factible. - El Laboratorio evita todo tipo de presión comercial, financiera ya sean internas o externas
que puedan comprometer la imparcialidad de toda la organización. - El personal del Laboratorio actúa con apego a la transparencia que puedan presentarse durante la prestación del servicio que puedan comprometer la imparcialidad.
- Ningún miembro del Laboratorio puede solicitar ni ofrecer remuneración alguna que propicie un resultado sesgado en sus actividades.
- El Laboratorio identifica los riesgos de la imparcialidad, los cuales son eliminados con el
cumplimiento de los diferentes procesos.